Akuo instala el primer módulo de su parque fotovoltaico de 26,55 MWp en Colombia

Share

 

La compañía francesa Akuo ha anunciado en un comunicado que ha comenzado la construcción de la planta solar Planeta Rica, una instalación de 26,55 MWp desarrollada en una empresa conjunta con la holandesa MPC Energy Solutions en el departamento colombiano de Córdoba. La construcción será llevada a cabo por el Consorcio Planeta Rica, formado por las empresas constructoras Socolco y Mota-Engil Colombia, y se espera que emplee a 150 personas, la mayoría en puestos no cualificados.

La planta fotovoltaica tiene un acuerdo de compra de energía de 15 años con la eléctrica local Celsia, una filial del Grupo Argos. Según los promotores, se espera que el emplazamiento solar produzca suficiente electricidad para abastecer a unos 25.000 hogares en Colombia y evitar la emisión de unas 9.000 toneladas de CO2 al año.

Akuo y MPC Energy son responsables de la inversión de capital y del desarrollo del proyecto, mientras que la financiación bancaria ha sido asegurada por Bancolombia. A finales de 2020, el productor francés de energía renovable Akuo tenía una capacidad total de 1,3 GW de activos en funcionamiento y en construcción y más de 5 GW de proyectos en desarrollo. Su objetivo es alcanzar una producción global de 3 GW a medio plazo.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.