Mainstream inaugura una planta fotovoltaica de 145 MW en Chile

Share

Este martes, Mainstream Renewable Power –recientemente adquirida por la noruega Aker Horizons– inauguró el parque solar Río Escondido, que tendrá una capacidad instalada de 145 MW.

Con más de 436 mil paneles solares, dispuestos en 430 hectáreas, Río Escondido, ubicado en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama, será el primer proyecto en entrar en operación de un total de siete proyectos eólicos y tres solares que conforman la plataforma “Andes Renovables” desarrollada por la compañía en el país. A partir de 2022, dicha plataforma aportará más de 1.3 GW de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), equivalentes al 20% de la energía consumida por clientes regulados en el país.

Mientras los equipos trabajan en terreno en la inédita construcción simultánea de diez parques eólicos y solares, Mainstream anunció la construcción en Chile de “Nazca Renovables”, una nueva plataforma de energía de más de 1 GW. Esta contará con seis proyectos adicionales a los desarrollado en “Andes Renovables”- tres fotovoltaicos y tres eólicos- que iluminarán a más de 1,2 millones de hogares con energía limpia y evitarán la emisión de más de 1,1 millones de toneladas de CO2.

Cuando ambas plataformas estén finalizadas, Mainstream tendrá en total 16 proyectos en el país y contará con una capacidad instalada de más de 2.3 GW; y entregará energía limpia a casi tres millones de hogares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.