Colbún obtiene aprobación de la FNE para vender su filial de transmisión en Chile

Share

La eléctrica chilena Colbún ha informado mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) del cierre de la compraventa del 100% de las acciones de Colbún Transmisión, su filial de transmisiones, a la empresa Alfa Desarrollo, controlada en un 80% por APG Energy and Infra Investments (parte del fondo de pensiones de Países Bajos APG) y 20% por Celeo Redes, filial de Celeo, Concesiones e Inversiones.

La Fiscalía Nacional Económica de Chile otorgó la autorización el pasado 3 de agosto, y se espera que la transacción tenga lugar el 30 de septiembre,

El precio fue ajustado a 1.185 millones de dólares.

Colbún afirma que, “con motivo del cierre de la Transacción y el consecuente pago del precio respectivo, Colbún S.A. dispondrá de una posición de liquidez sólida para el cumplimiento de su plan de inversiones y la operación normal de la Sociedad en los próximos años”.

La eléctrica cuenta con 1.800 MW renovables en avanzado estado de desarrollo en Chile.

Recientemente, la española Acciona vendió parte de su negocio de transmisión en Chile, Tolchén Transmisión, al Grupo Saesa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.