Venezuela instalará plantas fotovoltaicas y lanza una campaña para promocionar las renovables

Share

Tania Masea, viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica de Venezuela, informó durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, que se pretende promover un gran desarrollo en el país en cuanto al uso de las energías alternativas, especialmente en los grandes usuarios.

Con ese propósito, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) da inicio a una nueva estrategia comunicacional, “Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia”. Esta campaña, explica, busca involucrar a la población como actores corresponsables y garantes del buen uso de la electricidad, a través de diversas acciones y proyectos, los cuales se desarrollarán con asesoría directa del ente rector en materia de Energía Eléctrica.

Masea resaltó la instalación de un sistema fotovoltaico en el estado Guárico, “para reforzar las telecomunicaciones del sector eléctrico nacional y como éste, serán 42 sistemas los que se instalarán. Ya comenzamos capacitando y formando a los actores, desarrollando toda una estructura en el país para que se efectué todo el cambio. Es un cambio cultural importante”, dijo.

El MPPEE realizó un estudio el cual contó con la instalación de más de 2 mil puntos de suministro de energía en el país.

A finales de mayo, se instaló el primer sistema fotovoltaico en Venezuela: Servirá para alimentar los equipos de redes de transporte de banda ancha. Los paneles solares están «hechos con ingeniería 100% venezolana».

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.