ANLA concede la licencia ambiental a Diverxia para construir una planta fotovoltaica de 240 MW en Colombia

Share

La multinacional española dedicada a la promoción de proyectos de energía renovable Diverxia Infrastructure ha conseguido la Licencia Ambiental que concede la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales de Colombia (ANLA) para instalar el proyecto solarAtlántico Photovoltaic, el más grande de Colombia dentro de un campo de exploración de gas.

La planta fotovoltaica estará ubicada entre los municipios de Sabanalarga y Usiacurí en el departamento del Atlántico e irá conectada al Sistema Interconectado Nacional a través de una línea de transmisión aéreo-subterránea de 3.5 Km hasta la Subestación de Sabanalarga.

Este hito permite a la compañía continuar el desarrollo de su primer gran proyecto fotovoltaico en Colombia que contará con una potencia total instalada de 240 MW y una inversión de 180 millones de dólares.

Se prevé que la planta genere 463 GWh al año. Con una extensión aproximada de 415 hectáreas, se espera conseguir los pocos permisos que restan durante este año para poder iniciar la construcción de la planta en el transcurso de 2022.

A menos de un mes de haberse sancionado la Ley de Transición Energética, el proyecto Atlántico Photovoltaic ratifica los compromisos del gobierno nacional en su lucha contra el cambio climático y la reactivación económica.

 

Esta nota se ha actualizado el 5 de agosto a las 19:10 h CET para señalar que no se trata de la planta fotovoltaica más grande de Colombia, sino de la más grande dentro de un campo de exploración de gas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.