Quindío, primer departamento de Colombia que tendrá cobertura total de energía eléctrica

Share

 

El Quindío se convertirá en el primer departamento de Colombia que disfrutará del 100% de cobertura en energía eléctrica tras la aprobación de un proyecto de inversión aprobado por el Gobierno que prevé la cobertura en zonas no interconectadas, lo que beneficiará a 90 familias de la región.

Las familias quindianas beneficiadas con este proyecto, que tiene un valor de más de 2.094 millones de pesos (unos 555 mil dólares) de la asignación regional del Sistema General de Regalías, están ubicadas en los municipios de Salento, Génova, Pijao, Córdoba y Calarcá y podrán contar con el servicio en un tiempo aproximado de 10 meses.

La Nueva Energía que conectará el Quindío será una realidad gracias al esfuerzo del operador de la red local, Edeq. La empresa también estuvo presente en la estructuración y formulación en las fases I y II.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.