Argentina lanza licitación por 6,5 millones de dólares para abastecer de electricidad a 4 comunidades rurales

Share

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), de la Secretaría de Energía de la Nación, llamó a licitación para el diseño, construcción o ampliación y operación inicial de cuatro plantas generadoras de energías renovables que abastecerán a las localidades rurales de Laguna Blanca, Aguada Guzmán y Colán Conhué, en la provincia de Río Negro, y El Peñón, en Catamarca.

El proyecto en Laguna Blanca involucra la ampliación de la planta de generación fotovoltaica/ eólica/ térmica híbrida existente, que permitirá garantizar el suministro eléctrico de 40 hogares rurales y seis edificios públicos. En Aguada Guzmán, también se ampliará la minirred híbrida existente, para beneficiar en este caso a 54 hogares y cinco edificios públicos. En Colán Conhué, por su parte, se prevé la construcción de una central fotovoltaica que suministrará electricidad a 56 hogares.

En Catamarca, se repotenciará una central de generación solar fotovoltaica y térmica de la localidad de El Peñón, departamento de Antofagasta de la Sierra. La obra beneficiará a 40 familias.

El proyecto PERMER, dependiente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, promueve la inclusión social y el desarrollo socioeconómico de miles de argentinas y argentinos que están en situación de pobreza energética, por medio de la electrificación de hogares, escuelas, centros de atención primaria de salud, comunidades aglomeradas y pequeños emprendimientos productivos en zonas que no cuentan con acceso a la red de distribución eléctrica.

Este proyecto de energización rural de alcance nacional se ejecuta a través del Préstamo BIRF Nº 8484. Las empresas que resulten adjudicadas deberán construir las plantas generadoras y las respectivas conexiones a las redes existentes en todas las poblaciones afectadas, y cumplir en todo momento con las disposiciones ambientales y sociales establecidas en el pliego.

Las empresas interesadas en la licitación LPN 5/2021, pueden obtener información adicional acerca en la web https://www.argentina.gob.ar/economia/energia/permer La fecha límite para presentar ofertas es el próximo viernes 30 de julio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.