El seguidor Agile 1P de Trina obtiene la certificación IEC

Share

El fabricante chino de soluciones inteligentes e integrales de energía fotovoltaica Trina Solar ha anunciado que obtuvo la certificación IEC para su rastreador solar Agile 1P de doble fila en posición vertical de parte de la Entidad Certificadora de Energías Renovables (CERE, por sus siglas en inglés), un organismo independiente de pruebas, simulación, estándares e inspección en Europa. La serie Vanguard de seguidores de Trina también recibió la misma certificación el mes de enero.

La serie Agile, presentada ocho días antes de que se otorgara la certificación IEC, es un nuevo miembro de la familia TrinaTracker de seguidores solares, luego de que la serie Vanguard se lanzara en diciembre pasado. Según Trina Solar, el Agile 1P ofrece un BOS “optimizado y una mejor adaptabilidad de su diseño de doble fila, junto con una ingeniería eólica avanzada, un sistema de transmisión múltiple, función de rodamiento esférico patentada en exclusiva a nivel global y una configuración de seguimiento más corta, además de utilizar su algoritmo avanzado SuperTrack, que puede proveer una ganancia de rendimiento adicional de hasta un 8%”.

Los rastreadores de las series Agile y Vanguard de TrinaTracker han pasado todas las evaluaciones clave en el laboratorio de simulación a gran escala avanzado del CERE y han superado más de 20 tests de confiabilidad, incluida la prueba funcional para el sistema de seguimiento, la de circulación acelerada, la de radiación ultravioleta, la de deformación bajo estática, de modo de carga, deslizamiento mecánico y retroceso, así como el examen de vibración e impacto del gabinete de control durante el transporte.

Adicionalmente, Trina Solar recibió la certificación UL de seguridad para su rastreador Vanguard 2P, lo que facilita la promoción de ese modelo en Estados Unidos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.