Tres ofertas para construir el primer parque solar de Neuquén, en Argentina

Share

Tres uniones transitorias de empresas (UTEs) presentaron propuestas para construir el primer parque fotovoltaico de la provincia argentina de Neuquén, que se llamará El Alamito y estará ubicado en cercanías de la localidad neuquina de Chos Malal.

La licitación se lanzó en febrero. Compiten las UTEs entre C.N SAPAG y Power China Ltd.; la segunda Ingalfa SA e Intermepro S.A.; mientras que la tercera entre IPE Neuquén S.A. y CIPSA.

En esta primera etapa se construirá un módulo con una generación de 1 MW de potencia, con una inversión estimada en 1,2 millón de dólares que estará a cargo de ADI- NQN, en su mayor parte en la forma de capital propio.
La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses, por lo que se estima su entrada en funcionamiento antes de fin de año. Además, se prevé dejar las instalaciones para continuar avanzando hasta alcanzar los 6 MW finales del proyecto. Asimismo, facilitará la colocación del primer cargador eléctrico en base a energías renovables.

La energía fotovoltaica producida por El Alamito será comercializada mediante convenio al Poder Judicial de la provincia del Neuquén

 

Interés por invertir en renovables en la región

La Agencia de Inversiones del Neuquén ha informado también de que los representantes de la australiana Fortescue Metal Group han visitado Neuquén, done han reiterado le comunicaron el interés de la empresa, que ya comunicaron al presidente de Argentina, en llevar a cabo inversiones en el país en plantas renovables,, química para el almacenamiento de energía, y producción de membranas de electrólisis de hidrógeno.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.