ABO Wind firma un PPA opr 20 MW en Colombia

Share

La alemana Abo Wind y la compañía eléctrica colombiana Grupo Renovatio han firmado un acuerdo de suministro de energía (PPA) de 15 años. Renovatio comprará 43 GWh de electricidad limpia al año de un parque solar de 20 MW a partir de la primavera de 2023. Este es el proyecto más avanzado de la compañía alemana en Colombia, donde opera desde hace casi 3 años, y se espera que esté totalmente aprobado y construido este año.

“Nuestro equipo especializado de Medellín trabaja actualmente en una prometedora cartera de proyectos de más de 500 MW. Abo Wind se ha convertido en un promotor de proyectos solares relevante en el país”, afirma el director nacional Christian Llull. Renovatio lanzó su primera licitación privada de energía renovable a finales de 2020. Francisco Sanclemente, director general de Renovatio, afirma: “Estamos muy ilusionados por seguir persiguiendo nuestra visión con este proyecto. Queremos convertirnos en el primer proveedor de Colombia que ofrezca electricidad a partir de energías 100% renovables”.

En diciembre, Abo Wind anunció la venta de dos proyectos solares argentinos que ya habían obtenido una remuneración en las últimas licitaciones de “RenovAR 3”. Los proyectos Del Amanecer y Los Álamos se encuentran en la provincia de Catamarca, en el noroeste de Argentina, y tienen una capacidad de unos 10 MW cada uno.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.