Sonnedix y Cox Energy América obtienen financiación por 98 millones para un proyecto de 160 MW en Chile

Share

En 2017, Sonnedix, productor independiente de energía solar (IPP) con sede en Países Bajos, y Cox Energy América, empresa participada de forma mayoritaria por Cox Energy que cotiza en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA), comunicaron la creación de una joint venture. Hoy, ese consorcio anuncia que ha cerrado con Sumitomo Mitsui Bank Corporativo (SMBC) una financiación por valor de 120 millones de dólares (98,28 millones de euros) para la construcción y puesta en operación del proyecto fotovoltaico de 160 MW Meseta de los Andes, ubicado en Chile.

Este proyecto, situado en la Región de Valparaíso, en las comunas de Calle Larga y Los Andes, es la segunda planta solar más grande Sonnedix, después de la entrada en operación a principios de 2021 de Sonnedix Atacama Solar, de 170 MW, situado en el Desierto de Atacama.

También se trata de una de las mayores plantas fotovoltaicas en las que Cox Energy América participa en Chile, junto con el parque El Sol de Vallenar de 308 MWp ubicado también en Atacama. Una vez completada, la planta solar generará más de 385 GWh de electricidad limpia al año.

Sonnedix, presente en Chile desde 2015, tiene una cartera de proyectos solares fotovoltaicos en desarrollo, construcción, y operación, por un total de 1,15 GW. Por su parte, Cox Energy América, compañía con presencia en el país desde 2014, tiene un pipeline superior a los 2 GW en diferentes fases de desarrollo distribuidos en Chile, México, Colombia, Panamá, Centroamérica y Caribe.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.