Engie planea 200 MW en Chile con módulos de 620 MWp

Share

Engie Energía Chile ingresó el pasado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de Chile el Proyecto fotovoltaica Libélula, que contempla 140 millones de dólares de presupuesto.

El proyecto considera un Parque Fotovoltaico que se implementará en un área de 265 hectáreas aproximadamente ubicado en las comunas de Colina y Tiltil, Provincia de Chacabuco, Región Metropolitana. Este Parque Fotovoltaico tendrá una potencia de 199,2 MW de potencia máxima y capacidad de producción anual de 423 GWh. Contará con la instalación y operación de aproximadamente 321.360 paneles solares bifaciales montados en estructuras metálicas móviles. Cada panel será de una potencia nominal mínima de 620 Wp. También se construirá una Subestación Elevadora dentro del área de la instalación

Por otro lado, se encuentra en admisión el proyecto SEONGNAM, ingresado por Andes Green Company el martes, que contempla 2.789 millones de dólares de presupuesto. Ocupará 2.485 hectáreas en la comuna de Calama, Provincia de El Loa, Región de Antofagasta.

Curiosamente, en abril la compañía ingresó un proyecto de las mismas características que se encuentra en calificación que ya publicamos en pv magazine. En este caso, el proyecto se ubicaría en la Región de Tarapacá, Provincia de Tamarugal, Comuna de Pozo Almonte.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.