Chile regula las instalaciones fotovoltaicas aisladas

Share

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de Chile ha aprobado la Instrucción técnica general RIC No 9.1/2021 que establece el diseño y ejecución de las instalaciones fotovoltaicas aisladas de las redes de distribución, mediante Pliego Técnico Normativo RIC No 9

La aplicación de la Instrucción Técnica General, señalada en el resuelvo 1o de la presente resolución, comenzará a regir desde su fecha de publicación en el Diario Oficial (18 de mayo de 2021).

No le será aplicable a las instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red eléctrica de distribución que a la fecha de publicación de la presente resolución, se encuentren en etapa de construcción comprobable, en etapa de licitación, o los proyectos que las mandatan ya cuenten con la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social y Familiar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.