Brasil desarrolla un proyecto de cooperación técnica en el ámbito del hidrógeno

Share

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil (MME) participó, entre el 3 y el 14 de mayo, en una misión de evaluación para desarrollar un proyecto de cooperación técnica en el campo del hidrógeno, denominado H2 Brasil, con la sociedad alemana de cooperación internacional GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH).

El proyecto H2 Brasil tiene como objetivo apoyar la puesta en marcha de un programa brasileño de hidrógeno, aportando subvenciones para la planificación y regulación energética. Este apoyo promoverá la formación profesional y la educación superior para difundir información sobre el hidrógeno, además de promover la innovación y apoyar la optimización de proyectos piloto para la escala industrial.

El proyecto pretende fomentar una economía del hidrógeno verde y sus derivados y abrirá oportunidades para una mayor participación de Brasil en el mercado mundial del hidrógeno. A petición del MME, la GIZ apoyará a los socios brasileños en la ejecución del proyecto. Según la institución alemana, el H2 Brasil será el mayor proyecto de cooperación en el área del hidrógeno en América Latina y uno de los mayores del mundo con la institución.

La GIZ es una empresa alemana de servicios públicos que opera en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo sostenible a nivel mundial. La cooperación técnica oficial entre los gobiernos de Brasil y Alemania se lleva a cabo desde hace más de 50 años, basada en la definición de estrategias comunes entre los países.

La misión alemana contó con la participación de diversos actores para discutir y evaluar la viabilidad del proyecto H2 Brasil. Se entrevistó a representantes de más de 30 instituciones públicas, entidades del sector privado, asociaciones, gobiernos estatales y sociedad civil.

El 14 de mayo se celebró el taller para la presentación final de la misión, con la participación de posibles socios y de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC). Se espera que los recursos para el proyecto, que durará al menos dos años, estén disponibles a partir de agosto de 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.