Nueva subasta en Brasil para septiembre

Share

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil ha publicado en el Diario Oficial del pasado miércoles la Ordenanza nº 10 del 30 de abril de 2021, con las directrices y sistemática de la Subasta de Compra de Energía Eléctrica de Proyectos de Nueva Generación, denominada Subasta de Nueva Energía A-5, 2021, que se celebrará el 30 de septiembre.

Se prevé la participación de empresas hidroeléctricas, eólicas, solares, biomasa termoeléctrica, carbón mineral nacional, gas natural y valorización energética de residuos sólidos urbanos, con un periodo de suministro que varía entre 15 y 25 años.

Si bien se había anunciado que la celebración de las Subastas A-5 y A-6 tendrían lugar el mismo día, como resultado de la planificación de la Subasta de Capacidad de Reserva, que también se celebrará en 2021, se ha decidido celebrar únicamente la Subasta A-5 el 30 de septiembre.

El MME explica que, cuanto se definan los lineamientos para la realización de la Subasta de Capacidad de Reserva, divulgará las condiciones para atender el crecimiento del mercado de las distribuidoras del SIN para el año 2027, así como decidir sobre la conveniencia de realizar la Subasta A-6 en el año 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.