Ya están disponibles en América Latina los módulos Vertex de 660 W de Trina Solar

Share

Trina Solar, fabricante de soluciones inteligentes e integrales de energía fotovoltaica con sede en China, anunció que los módulos fotovoltaicos de la serie Vertex llegan al mercado de América Latina en su versión de 660 W, la cual puede alcanzar una eficiencia de hasta 21.6%. Los nuevos paneles están disponibles ya en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana y el resto de países que comprenden El Caribe, a través de los canales de distribución autorizados de la compañía.

La línea Vertex de 660 W de Trina Solar está integrada por celdas de 210 mm, e incluye corte no destructivo, interconexión de alta densidad (AD) así como barras colectoras múltiples (MBB, por sus siglas en inglés). Además, opera con bajo voltaje, alta potencia en cadena y otras características clave, presentando un desempeño eficiente y confiable del producto. Según Trina, las MBB y la AD mejoran la eficiencia del módulo hasta en 21.6%, mientras que la funcionalidad de corte no destructivo reduce significativamente los riesgos de micro grietas en celdas solares y la pérdida de energía.

Trina explica que el módulo Vertex de 670 Watts es recomendable para plantas de energía a gran escala, especialmente las plantas de bajo costo que son muy sensibles a los gastos de inversión, porque dichos paneles pueden reducir el costo de obleas de silicio y de celdas solares para la parte de entrada de la cadena de suministro, así como disminuir el gasto en seguidores solares, pilotes de cimentación, cables y mano de obra para la última etapa de los proyectos. En comparación con otros módulos de más de 500 Watts del mercado, los ahorros de costos del Balance de Sistema son de, al menos, 0.08-0.09 yuanes por vatio (menos de un dólar estadounidense).

El fabricante señala también como innovación el procedimiento de empaque de los módulos, que ahora se hace de forma vertical, “de modo que lo ancho del panel ya no estará limitado por la altura de los contenedores del transporte, lo que maximiza el aprovechamiento de espacio en 2stos, permitiendo una capacidad de carga 12% más alta y una reducción de entre 5 y 7 por ciento en los costos de instalación”, agrega.

“Gracias a la potencia ultra alta de estos nuevos módulos de Trina Solar, proveen una capacidad de generación de energía por cadena un 34% más alta que la de los paneles de más de 500 Watts, alcanzando un aumento total de hasta 18,760 Watts por fila”, afirma Álvaro García Maltrás, Director General para América Latina y el Caribe de Trina Solar.

Trina comenzó la producción en masa formal de la línea piloto Vertex el 18 de marzo y llevó a cabo el envío del primer pedido de Vertex el 27 de marzo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.