Trina lanza un módulo de 600 W

Share

De pv magazine International por Vincent Shaw

Cinco meses después de lanzar su primer módulo solar de más de 500 W, Trina Solar ha revelado una serie Vertex de nueva generación que, según dice, puede generar hasta 600 W.

En una conferencia de prensa celebrada por la empresa en su sede de Changzhou el jueves, el jefe de estrategia y gestión de productos Zhang Yingbin dio detalles de una serie de paneles que incluye dos productos para clientes internacionales: un modelo bifacial de células de 6×10 que, según ha afirmado, puede generar hasta 600 W, y un dispositivo de 5×11 de 550 W, también bifacial.

“Los módulos Vertex de próxima generación optimizados con una serie de avanzadas innovaciones, incluyendo una oblea de silicio de 210 milímetros, empaque de alta densidad y tecnología de barras colectoras múltiples, ofrecen una eficiencia de conversión fotoeléctrica de más del 21 %. Gracias al bajo voltaje y a la alta potencia de salida de la cadena de módulos, la nueva serie Vertex abre un enorme potencial para reducir aún más los costos de equilibrio del sistema”, dijo Zhang.

El Vertex tiene un voltaje de circuito abierto más bajo de 41,7 V y una corriente elevada de 18,4 A, según Trina. La potencia disponible para los proyectos solares podría aumentar hasta un 41% para los desarrolladores que utilizan el Vertex, según el fabricante, que fija un ahorro asociado el producto de 0,1 RMB/W (0,014 dólares), gracias a la necesidad de menos cables, cimientos, bastidores y otras infraestructuras. Eso impulsaría un coste nivelado de reducción de energía del 2-3%, dijo Trina.

Zhang dijo que la compañía con sede en Changzhou comenzará a producir el Vertex de 550 W este año, y la versión de 600 W se espera para el primer trimestre del próximo año. Trina dijo que tendrá 10 GW de capacidad de producción anual de Vertex este año, aumentando a 21 GW el próximo año y 31 GW el año siguiente.

Fijar la fecha de disponibilidad en el mercado para el modelo Vertex más potente en el primer trimestre del próximo año desmarcaría a Trina de sus rivales, con quienes formó la Alianza Ecológica de Innovación Fotovoltaica Abierta de más de 600 W este mes con el objetivo de producir el siguiente nivel de módulos ultra potentes.

El Vertex también reforzaría las afirmaciones de la oblea de silicio de 210 mm aprobada por Trina, al igual que algunos de sus rivales insisten en que 182 mm deberían ser el estándar de la industria.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.