Brookfield adquiere un proyecto solar en desarrollo de 1.200 MW en Brasil

Share

La gestora canadiense de activos Brookfield Renewable Partners LP, junto con sus socios institucionales, anunció este lunes en su portal web haber cerrado un acuerdo para la adquisición de un proyecto de desarrollo solar avanzado de 1.200 MW en Brasil, cuya finalización está prevista para principios de 2023. La compañía afirma que la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se lleve a cabo en el cuarto trimestre de 2020.

Aproximadamente el 75% de la electricidad que genere del proyecto se ha vinculado a un PPA a largo plazo.

Se espera que el capital total necesario para completar el proyecto sea de aproximadamente 200 millones de dólares, según afirma la empresa.

Brookfield entró en el mercado de Brasil en mayo de este año tras adquirir la totalidad de las acciones de Newen en el complejo fotovoltaico Alex, formado por nueve plantas que suman 270 MW. El proyecto, ubicado en Ceará, resultó ganador en la subasta llevada a cabo por Aneel en abril de 2018, y entrará en operación en 2022, previsiblemente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.