Recurrent Energy cierra la financiación de un proyecto solar de 119 MW en México

Share

Recurrent Energy, filial en México de Canadian Solar y promotor y propietario global de activos solares y de almacenamiento de energía, ha anunciado el cierre de la financiación sin recurso de su proyecto Horus Solar, de 119 MW, que está construyendo en el estado de Aguascalientes.

En un comunicado, se explica que Recurrent posee el 49% del proyecto, mientras que Korea Electric Power Corporation (KEPCO) y Sprott poseen el 15% y el 36%, respectivamente.

La financiación sin recurso, se informa, ha sido proporcionada por Korea Eximbank (KEXIM), la agencia oficial de crédito a la exportación de Corea del Sur, y KEB Hana Bank, uno de los mayores bancos de Corea del Sur.

La línea de crédito obtendida se divide en dos tramos y alcanza un total de 51 millones de dólares: una de 43 millones de dólares proporcionada por el KEXIM, y otra de 8 millones de dólares, por el KEB Hana Bank.

Se agrega que durante la tercera subasta de energías renovables de México, el proyecto Horus obtuvo un contrato de compraventa de energía (PPA) por el que venderá el 75% de la electricidad generada durante 15 años y Certificados de Energía Limpia durante 20 años. El 25% restante se venderá en el mercado al contado. El proyecto alcanzó la Fecha de Explotación Comercial (DPC) en marzo de 2023 y ha estado funcionando desde entonces.

La compañía alega que el proyecto solar de 119 MW se construyó con módulos bifaciales BiHiku de alta eficiencia de Canadian Solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.