Una cooperativa brasileña ahorra 47.000 dólares al año gracias a la solar

Share

La cooperativa brasileña formada por productores rurales de café y leche Coopercam acaba instalar una planta de energía solar fotovoltaica en su sede en Campos Gerais que, según la cooperativa, le ayudará a ahorrar más de R$ 240.000 por año (unos 47.000 dólares). “Este es un nuevo paso que estamos dando para reducir los gastos en la Cooperativa. Además, estamos aprovechando una fuente natural para la generación de energía limpia y así contribuir al medio ambiente”, explica José Afonso Gomes, director general de Coopercam.

La planta fotovoltaica tiene 192 kWp de potencia y está formada por 480 módulos fotovoltaicos colocados en un área de 4.000 m² que generarán, en promedio, 23.000 kW de energía por mes.

La energía generada se utiliza para reducir el consumo de electricidad de la cooperativa. Cuando la generación sea mayor que el consumo, el balance energético positivo (superávit) puede utilizarse para reducir el consumo en los meses siguientes, pues los créditos de energía generada son válidos durante 60 meses. “Esta es una de las mayores ventajas de la planta fotovoltaica, porque toda la energía generada revertirá en ventajas para la propia Coopercam”, explica el director administrativo.

La planta de energía solar de Coopercam fue diseñada y construida por la empresa Eletrovan Engenharia que opera en los estados de Minas Gerais y Goiânia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.