Agrícola Los Hualles, en Chile, ahorra el 65% de la factura eléctrica gracias al autoconsumo

Share

Agrícola Los Hualles es una empresa familiar dedicada a la producción de cultivos frutales como arándanos, manzanas, avellanas, kiwis y cerezas ubicada en Ñuble, zona centro-sur de Chile.

El alto consumo de energía eléctrica y su visión sustentable llevó a ese campo de Los Hualles a decidirse por una solución fotovoltaica, que suministre energía y reduzca las emisiones de CO2.

Durante los meses de octubre y noviembre de 2020, la empresa chilena Flux Solar instaló una planta fotovoltaica para Los Hualles.

Ocupa una superficie de 1.800 m2 en suelo, parte de los campos de Los Hualles,  y está compuesta por 350 módulos fotovoltaicos de 400 Wp del fabricante con sede en China de módulos fotovoltaicos Jinko Solar, para alcanzar 140 kWp de potencia en corriente continua y generar 206 MWh anuales. Esta autogeneración proporciona una disminución media mensual del 65% en la factura eléctrica, y el retorno es de 9 años, según explica Jinko Solar.

El sistema fotovoltaico tiene una vida útil de 25 años y está conectado a la red bajo la norma de Net Billing, suministrando toda la energía consumida por el campo de Los Hualles, e inyectando los excedentes a la red de distribución.

Flux ha implementado más de 150 proyectos solares en todo Chile en sus 10 años de experiencia. Por su parte, Jinko Solar afirma ser el fabricante de módulos fotovoltaicos con mayor capacidad instalada en Chile, con cerca de 1.6 GW; alcanza y 7 GW en toda Latam.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.