La startup chilena Suncast se presentará en el Industry Growth Forum NREL 2021 (USA)

Share

Suncast fue seleccionada para presentar sus servicios de Predicción de Energía Solar y Mantenimiento Predictivo a inversionistas y representantes de la industria en el Foro de Crecimiento de la Industria (IGF) NREL 2021, que se celebrará virtualmente del 20 al 22 de abril de 2021, tras resultar seleccionada entre más de 150 empresarios. Este evento, que festeja su 26.º aniversario, es organizado por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) del Departamento de Energía de Estados Unidos. Es uno de los principales eventos de Estados Unidos para emprendedores de tecnologías limpias y otros expertos del sector.

La startup chilena está especializada en el uso de técnicas de Machine Learning y Análisis de Datos para el sector energético, y aplica Inteligencia Artificial a las energías renovables. Actualmente, Suncast cuenta con dos servicios: predicción de energía solar con modelos de alta exactitud para predecir la generación de energía en plantas fotovoltaicas (utilizan las últimas técnicas de Machine Learning y consideran las condiciones meteorológicas y la generación histórica de la planta para llegar a los resultados); y mantenimiento predictivo con modelos de optimización que advierten del momento óptimo para limpiar los paneles fotovoltaicos (en este caso, Suncast proporciona una plataforma en la que el cliente puede ver el cálculo de las pérdidas económicas como resultado de los niveles de suciedad).

Constanza Levicán, CEO de Suncast, se mostró orgullosa de representar a América Latina en este concurso. «Estamos orgullosos de representar a Latinoamérica, somos la única startup latinoamericana en la competencia, y además soy la única mujer que se presentará en el segmento de Mercados Emergentes. Suncast ha prestado servicios a 1.261 MW y este año iniciamos nuestra expansión internacional. Invitaremos a estos inversionistas y especialistas en tecnologías limpias y globales a participar en nuestra actual ronda semilla y también a contactarnos para nuestra futura ronda Serie A que será en 18 meses más con fondos internacionales.»

Se espera que más de 600 inversores en tecnologías limpias, empresarios y representantes de la industria asistan al IGF de este año. Además, 40 startups presentarán sus innovaciones en materia de tecnologías limpias a posibles inversionistas y expertos del sector de Estados Unidos, y competirán por los premios a las empresas más destacadas de 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.