Luz verde para una planta de 116 MW de Enel en Perú

Share

El Ministerio de Energía y Minas de Perú (Minem) otorgó la concesión definitiva para el proyecto Central Solar Clemesí, que aportará energía limpia y eficiente al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) para atender la demanda de electricidad de todo el país.

De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 061-2021-MINEM/DM, publicada el pasado viernes en el diario oficial El Peruano, la futura central solar será construida por la empresa Enel Green Power Perú, contará con una potencia instalada de 116,45 MW, y estará ubicada en el distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua.

La inversión para la ejecución de este importante proyecto supera los 95,3 millones de dólares y la fecha de la puesta en operación comercial será a los 25 meses de la fecha de suscripción del contrato de concesión de acuerdo al calendario de ejecución de obras que forma parte del mencionado documento.

La filial en Perú de la energética francesa Engie recibió a principios de año concesión temporal para la Central Solar Hanaqpampa, de 300 MW, que plantea desarrollar en Moquegua.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.