Soltec suministra 359 MW para una planta bifacial en Brasil

Share

El fabricante español Soltec ha firmado con Elecnor un contrato de suministro de seguidores solares para un proyecto en Brasil de 359 MW.

Se trata de un contrato de suministro de seguidores bifaciales para un proyecto que la compañía Elecnor desarrollará en la región de Pirapora, en el estado de Minas Gerais.

Soltec afirma que la incorporación de este proyecto –que ya estaba contemplado en el pipeline para 2021 de la compañía– aumenta sus indicadores operativos. De acuerdo con los datos a cierre de diciembre de 2020, Soltec Industrial contaba entonces con un backlog de 190 millones de euros y un pipeline valorado en 2.665 millones.

El mercado brasileño es estratégico para Soltec Power Holdings, donde cuenta con una cuota de mercado del 35,7% y un track record de 2,2 GW en proyectos instalados (sobre 8,4 GW de track record total de la compañía).

Durante el mes de marzo la compañía ha anunciado dos grandes hitos en el país: por un lado, la firma de un contrato con Focus Energia para el suministro de seguidores solares para un proyecto que asciende a 852 MW, y que se corresponde con la primera fase del que será el proyecto solar fotovoltaico más grande de América Latina, con seguidores bifaciales. Adicionalmente, Soltec Power Holdings, a través de Powertis, comunicó recientemente el inicio de la construcción de sus primeras plantas fotovoltaicas en Brasil situadas en Pedranópolis (São Paulo) y Araxá (Minas Gerais), con una potencia de 225 MW en total (112,5 MWp cada una).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.