EvoluSun se adjudica la primera licitación de Casa Solar en Puente Alto, Chile

Share

La compañía chilena especialista en soluciones de generación fotovoltaica distribuida para empresas EvoluSun ha compartido con pv magazine que se adjudicó la primera licitación para la comuna de Puente Alto, en donde 250 familias obtendrán soluciones fotovoltaicas en sus hogares.

Es así como se dispondrán paneles solares en 151 casas de 1 kWp y 99 casas de 2 kWp, instalando un total de 349 kWp en 250 casas de la comuna. Esto les permitirá ahorrar entre 100 mil y 300 mil pesos chilenos (entre 140 y 417 dólares) al año en sus cuentas de luz, gracias al cofinanciamiento de hasta un 50% para equipar estas viviendas.

El Ministerio de Energía lanzó en octubre el programa “Casa Solar”, financiado por ese Ministerio y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética. La primera etapa de esta iniciativa, que permite a vecinos de una misma comuna o zona geográfica cercana comprar a un menor precio sistemas fotovoltaicos y generar ahorros en su cuenta de electricidad, ya se encuentra en la etapa de licitaciones para realizar la compra agregada de los sistemas solares fotovoltaicos que serán instalados en las casas de las personas que postularon a esta iniciativa, obtuvieron la factibilidad técnica de instalación, pagaron las reservas y aseguraron su cofinanciamiento para obtener los beneficios de esta tecnología.

Con más de 70.000 postulaciones a nivel nacional, las primeras comunas que alcanzaron un número de proyectos posibles de ser implementados ya están siendo licitadas y, próximamente, una vez adjudicadas estas licitaciones, podrán comenzar los trabajos de instalación de los equipos fotovoltaicos.

Actualmente están abiertas las licitaciones para instaladoras dentro del programa Casa Solar en cuatro comunas: Rancagua, Maipú, La Florida y Talca.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.