Fotovoltaica para llevar electricidad a 48 mil viviendas de zonas rurales del norte de Perú

Share

A principios de febrero, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) de Perú anunció que el Programa Masivo Fotovoltaicoque impulsa a nivel nacional para llevar energía eléctrica a las poblaciones rurales de las zonas más alejadas del país electrificará en su segunda etapa, esto es, durante 2021, a 100 mil viviendas del ámbito rural lo que beneficiará a medio millón de peruanos.

Ahora afirma que comienza su desarrollo en zonas rurales del norte del país: Amazonas (5 393 paneles solares), Áncash (6 232), Cajamarca (12 430), La Libertad (4 848), Lambayeque (682), Loreto (10 720) Piura (5 855), San Martín (1 600) y Tumbes (195).

A través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), el Minem continúa impulsando el uso de las energías renovables mediante de un programa de implementación masiva de sistemas fotovoltaicos dirigido a las poblaciones de diversas regiones del país con altos índices de pobreza y donde la geografía dificulta llegar con la red eléctrica convencional.

No se han dado a conocer más detalles.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.