Perú usará la solar para llevar electricidad a 100 mil viviendas en 2021

Share

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) de Perú ha informado de que el Programa Masivo Fotovoltaico que impulsa a nivel nacional para llevar energía eléctrica a las poblaciones rurales de las zonas más alejadas del país electrificará en su segunda etapa, esto es, durante 2021, a 100 mil viviendas del ámbito rural lo que beneficiará a medio millón de peruanos.

A través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), el Minem precisó que viene elaborando los documentos necesarios para llevar a cabo el proceso de selección y contratación de la empresa privada que se encargará del diseño, construcción, instalación, operación, mantenimiento y gestión comercial al usuario.

El Programa Masivo Fotovoltaico, implementado desde el 2017 en todo Perú, llevó energía eléctrica, en su primera etapa a un total de 205,138 viviendas de sectores rurales, así como 2,368 instituciones educativas y 639 establecimientos de salud.

Este programa es administrado por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Minem y cuenta con sostenibilidad financiera a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y el Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.