208 mil personas en Perú tienen electricidad gracias a la solar

Share

El Misterio de Energía y Minas de Perú (Minem) lanzó en 2017 el Programa Masivo Fotovoltaico I etapa para llevar energía eléctrica a las poblaciones rurales de las zonas más alejadas del país. Más de tres años después ha culminado la primera fase, en la que se ha beneficiado a más de 208 mil pobladores de diversas regiones del norte, centro y sur del país.

En concreto, llevó energía eléctrica por primera vez a un total de 205,138 viviendas de sectores rurales, así como 2,368 instituciones educativas y 639 establecimientos de salud.

Entre las regiones más beneficiadas durante el período señalado, el Ministerio destaca a Puno, con la instalación de 27,328 sistemas fotovoltaicos; seguido por Loreto, donde se implementaron 23,397; San Martín, en donde se instalaron 23,235; las regiones de Huánuco y Cusco, en donde se implementaron 20,279 y 18.579 sistemas con paneles solares, respectivamente.

Este Programa es administrado por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Minem, y tanto el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) como el Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE) le otorgan sostenibilidad financiera para llevarlo a cabo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.