Nuevos proyectos de energía solar benefician a 1.166 familias en Colombia

Share

 

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, inauguró en compañía del gobernador de Nariño, Jhon Rojas, nuevos proyectos de energía solar que benefician a 1.166 familias de 6 veredas de Tumaco, quienes cuentan, por primera vez, con energía eléctrica las 24 horas del día.

El ministro aseguró que Nariño está en el centro de las políticas bandera del Gobierno con las energías renovables, la movilidad sostenible y el cierre de brechas. “Este departamento ha sido el de mayor número de beneficiarios con la conexión de nuevos usuarios al servicio de energía eléctrica durante este Gobierno, mejorando la vida de los nariñenses y aportando al desarrollo social y económico”, dijo.

Los proyectos, que se adelantaron con aportes del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas no Interconectadas (FAZNI) y del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE), contaron con una inversión de más de $21.800 millones de pesos y permiten a los beneficiarios dejar de depender de la antigua planta de diésel que solo les proporcionaba energía durante algunas horas del día, mejorando su calidad de vida y permitiéndoles realizar actividades básicas como refrigerar alimentos, comercializar su pesca y conectarse al mundo a través de la televisión y la radio.

Con estos proyectos, Nariño se convierte en el departamento con más usuarios nuevos que han sido conectados al servicio de energía eléctrica durante el gobierno del presidente Iván Duque, alcanzando las 10.364 familias beneficiadas, con inversiones por más de $149 mil millones de pesos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.