Enel y la tecnológica KIO Networks firman un PPA en Panamá

Share

 

Enel Green Power Panamá, la subsidiaria de energía renovable local de la multinacional italiana Enel, y KIO Networks Panamá, empresa internacional de infraestructuras y servicios de tecnologías de información de misión crítica, han firmado un acuerdo de compra-venta de energía (PPA) para el suministro anual de 5.000 MWh de electricidad renovable, lo cual, suma al compromiso que tiene la tecnológica con la preservación del medio ambiente.

KIO Networks, empresa de origen mexicano, que cuenta con 40 Centros de Datos de clase mundial, distribuidos en México, Centroamérica, El Caribe y Europa, tiene el compromiso de operar con un volumen cada vez mayor de energías renovables.

Enel Green Power Panamá es el principal operador de energías renovables en el país, en términos de capacidad instalada. La empresa opera la Central Hidroeléctrica Fortuna de 300 MW y la planta solar fotovoltaica Chiriquí de 12 MW, ambas en la provincia de Chiriquí, así como el complejo solar fotovoltaico Sol Real de 42 MW, compuesto por cinco plantas distribuidas entre las provincias de Chiriquí y Coclé y Estrella Solar de 8 MW en Coclé. En noviembre anunció que construirá en Panamá la planta fotovoltaica Esperanza, que tendrá una capacidad de 26.24 MW y producirá 41.85 GWh al año, y estará “destinada a importantes clientes comerciales e industriales del país”.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.