Una piscina municipal de Santiago se transforma en el primer recinto deportivo fotovoltaico de Chile

Share

Gracias al recambio de Iluminación tradicional a LED por la instalación de 72 paneles fotovoltaicos y 19 bombas de calor, estos recintos pasaron a ofrecer luz más nítida y brillante con encendido inmediato, pudiendo generar más de un millón de kWh /h y aprovechando simultáneamente el bajo consumo. También se han instalado cinco calefactores de agua en base a energía solar. Todo este nuevo equipamiento transformará a la piscina municipal de Peñalolén (Santiago, Chile) en el primer recinto fotovoltaico del país, gracias al programa desarrollado en conjunto por el municipio, Enel X y la Agencia de Sostenibilidad y Energía, del Ministerio de Energía.

 

El proyecto, que también incluyó al Estadio Municipal de Peñalolén, el Polideportivo Sergio Livingstone, el Estadio Cordillera y el Complejo Deportivo Honorino Landa, demandó una inversión total de $235 millones -de los cuales el 80% es aporte privado-, pero permitirá al municipio un ahorro total anual en cuentas de energía cercano a los $42 millones (más de 57 mil dólares).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.