Enel anuncia la construcción de una nueva planta solar en Panamá

Share

Enel Green Power Panamá, la subsidiaria de energía renovable en Panamá de la italiana Enel, inició la construcción de la planta solar fotovoltaica Esperanza, un proyecto de 26.24 MW de capacidad ubicado en el corregimiento de Progreso, distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.

Los 41.85 GWh anuales de energía generados por esta planta, que se espera que esté completada en el primer semestre de 2021, alimentarán la operación local de clientes del sector comercial e industrial del país, según anuncia Enel.

Cubrirá un área de 40 hectáreas y comprenderá la utilización de aproximadamente 64,440 paneles fotovoltaicos monocristalinos.

Esperanza es parte de las nuevas inversiones en generación fotovoltaica que Enel Green Power Panamá realizará entre 2020 y 2021 por un total de 50 millones de dólares. En septiembre inició la construcción de la planta Jagüito de 13.12 MW, en la provincia de Coclé.

En Panamá, Enel Green Power cuenta con una capacidad instalada de 62 MW y espera superar los 100MW al cierre de 2021, con el inicio de operaciones de Esperanza y Jagüito. Además, opera la planta solar fotovoltaica Chiriquí, de 12 MW, así como el complejo solar fotovoltaico Sol Real de 42 MW, compuesto por cinco plantas distribuidas entre las provincias de Chiriquí y Coclé y Estrella Solar de 8 MW en Coclé.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.