Ya se ha conectado un 5% de la primera planta híbrida eólica y fv de Chile

Share

 

El Ministro de Energía y Minería de Chile, Juan Carlos Jobet visitó la planta híbrida eólica y solar Azabache de la empresa Enel Green Power, ubicada a 10 kilómetros de Calama, llegó Biministro de Energía y Minería.

Acompañado por el Intendente de la Región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, y del seremi de Energía, Aldo Erazo, el biministro recorrió las obras de construcción del parque que tendrá una capacidad instalada de 60,9 MW y que presenta un 60% de avance general de construcción.

Azabache será la primera planta hibrida a escala industrial del país, ya que, operará junto al parque eólico Valle de los Vientos, de 90 MW de capacidad instalada, que también pertenece a Enel Green Power Chile.  Contará cons paneles bifaciales de 395 Wp.

Con respecto al funcionamiento de la planta, aclaró que “hoy tenemos entre un 4 a un 5% conectado produciendo, tenemos una capacidad instalada en torno al 15% y esperamos a finales de agosto, septiembre concluir la construcción completa del parque, aunque actualmente ya estamos inyectando al sistema eléctrico”.

En la materialización de Azabache trabajan 210 personas, siendo un 20% mano de obra femenina.

Cuando Azabache entre en operación comercial, espera inyectar un promedio de 184 GWh anuales al Sistema Eléctrico Nacional.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.