La solar para paliar los efectos del huracán en Colombia

Share

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, visitó a los trabajadores de la empresa Sopesa, que estuvieron a cargo de la recuperación del servicio de energía en San Andrés y Providencia, afectado por el paso del huracán Iota. En las labores de emergencia, han contado con apoyo de trabajadores de empresas como Emcali, EPM, Celsia, Enerpereira, Eléctricas de Medellín y Megaproyectos, entre otras.

El presidente destacó que el equipo, liderado y acompañado por el Ministerio de Minas y Energía, logró la reconstrucción total de las redes de media y baja tensión en la isla en 85 días, contados desde el día del huracán, y resaltó el compromiso constante del equipo humano que ha puesto todo su esfuerzo en mejorar la situación de las familias del Archipiélago.

«Visitamos al equipo de Sopesa. Quiero hacerle un reconocimiento a todos los trabajadores, que ayudaron a restablecer el 100% del servicio de alta y media tensión, y que están en el proceso de profundizar el servicio de energía residencia por residencia», señaló Iván Duque.

Los trabajos de más de 150 operarios y trabajadores han permitido que, a día de hoy, más de 1.200 usuarios de las islas cuenten con el servicio de energía eléctrica a través del mejoramiento del estado de las redes, lo que se traduce en una mayor calidad y confiabilidad del servicio en la isla.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, destacó que, con el apoyo del sector privado, se han puesto en funcionamiento 1.652 kits solares unifamiliares, plantas de generación eléctrica y estufas de GLP para las familias afectadas por el huracán Iota,” contribuyendo a la reactivación económica y el bienestar de las familias», aseguró.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.