Enel se adjudica más de 2.500 hectáreas para nuevos proyectos solares y de almacenamiento en Chile

Share

 

Enel Green Power Chile se adjudicó más de 2.500 hectáreas en la licitación llevada a cabo por parte del Ministerio de Bienes Nacionales de Chile sobre más de 3.300 hectáreas totales de terrenos. La energética afirma que destinará los terrenos en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama al desarrollo de nuevas plantas solares y sistemas de almacenamiento, los cuales sumarán más de 1.700 MW de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional.

Actualmente, Enel Green Power desarrolla una serie de proyectos renovables en el norte del país, que entrarán en operación durante este año. Entre ellos está Azabache, de 59,8 MW, que combinará generación solar fotovoltaica y eólica en Calama; el proyecto Campos del Sol, de 382 MW, en la Región de Atacama; el parque solar Domeyko, de 204 MW, en la Región de Antofagasta, donde también construye el parque fotovoltaico Sol de Lila, de 163 MW. Finalmente, tiene la ampliación de la planta Finis Terrae, de 126 MW en la comuna de María Elena.

El Ministerio de Bienes Nacionales lanzó una licitación parecida a principios de 2019, y otra en diciembre de 2017. Anteriormente, en junio del mismo año, el mismo ministerio había anunciado nuevas reglas para el desarrollo de proyectos de energías renovables en terrenos propiedad del Estado. En particular, la regulación ha ampliado el plazo máximo de uso de los terrenos de 30 a 35 años, así como el plazo para la construcción de las plantas, que ha sido prorrogado de 24 o 48 meses a un máximo de 10 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.