Solfácil financia proyectos solares residenciales por 100 millones de reales en 2020 en Brasil

Share

La plataforma tecnológica para financiar energía solar de Brasil Solfácil anuncia que cerrará el año 2020 con un crecimiento mensual promedio del 30%. La compañía, que afirma ser la primera plataforma de este tipo de Brasil, superará la marca de 100 millones de reales (unos 20 millones de dólares) financiados en 2020, un aumento de 10 veces en relación con 2019.

En un comunicado, Solfácil explica que por ahora ha financiado sistemas residenciales, pero el plan para 2021 es lanzar una línea para personas jurídicas y agroindustria. Según Fábio Carrara, CEO y fundador de Solfácil, la previsión es alcanzar un volumen de 1.000 millones de reales (unos 200 millones de dólares) de financiación en el próximo año.

Solfácil explica que, con su línea de financiación, “el cliente intercambia el coste de la factura de electricidad por una inversión a plazos en un sistema fotovoltaico”. El consumidor invierte en un sistema de energía solar, instalado por instaladores socios, que ejecutan el proyecto en la residencia, y paga hasta en 120 cuotas, con el que la empresa define como “un interés muy asequible – alrededor del 1% (menos que la media del mercado)”. La cuota mensual es de hasta un 30% menos que el costo de la factura eléctrica, explican desde la compañía. “En la práctica, el consumidor sustituye un costo por una inversión “, explica Fábio Carrara.

Después de pagar las cuotas, el sistema pasa a ser propiedad del cliente. “A diferencia de otras líneas de financiación disponibles en el mercado, la financiación de Solfácil es 100% digital, y la empresa trabaja con los mejores integradores desde la validación del proyecto, incluyendo la evaluación de la instalación y la capacidad de monitorizar el rendimiento del sistema”, finaliza la compañía.

La Asociación Brasileña de energía solar Absolar publicó recientemente que, en el segmento de generación distribuida, hay más de 4 GW instalados en Brasil y la inversión supera los 20.000 millones de reales (unos 4.000 millones de dólares).  Brasil supera los 300.000 sistemas fotovoltaicos de GD conectados a la red .

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.