Fraunhofer Chile apoyará el desarrollo de proyectos sustentables en Atacama

Share

Avanzar en el desarrollo de iniciativas de sustentabilidad y energía solar en un terreno de 20 mil hectáreas ubicado en el sector costero de la región Atacama es el propósito del acuerdo suscrito este mes entre la Comunidad Los Llanos y Fraunhofer Chile Research.

Fraunhofer Chile explica que este convenio de colaboración busca poner en valor el territorio a través de la sustentabilidad mediante el desarrollo de proyectos que contarán con el apoyo científico y técnico de Fraunhofer Chile Research, institución afiliada a Fraunhofer-Gesellschaft, la organización de investigación aplicada líder a nivel global, con 74 institutos de investigación en Alemania y 8 centros internacionales afiliados en el resto del mundo.

A través de su Centro de Tecnologías para la Energía Solar (FCR CSET) y su Centro de Biotecnología de Sistemas (FCR CSB), Fraunhofer Chile conecta la ciencia y tecnología de excelencia realizada en Chile y Alemania con las necesidades de la industria latinoamericana, promoviendo la transferencia tecnológica para aumentar la competitividad y facilitar la innovación.

La Comunidad Los Llanos administra una propiedad de aproximadamente 20 mil hectáreas en la región de Atacama, con potencial para desarrollo de iniciativas en el área de las energías renovables y recursos naturales, turismo ecológico, agricultura y acuicultura, entre otras.

Uno de sus objetivos es implementar una estrategia de sustentabilidad para este territorio que comprende áreas de especial interés científico, económico y ambiental. Entre otros posibles desarrollos, se vislumbran potenciales iniciativas en energía solar, desalinización de agua, agricultura, acuicultura, conservación, ecoturismo, y recuperación de zonas áridas con uso de tecnologías limpias, entre otras áreas en las que Fraunhofer Chile puede contribuir con sus capacidades técnicas y de investigación aplicada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.