Gualeguaychú, en Argentina, licita una nueva planta fotovoltaica

Share

Con el primer parque solar público de la provincia como fondo, el intendente de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, Argentina, Esteban Martín Piaggio anunció la pasada semana el llamado a licitación para la construcción del segundo parque solar municipal de Gualeguaychú.

La nueva instalación se construirá en la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad, se realizará con fondos municipales y tiene un presupuesto oficial de 9 millones de pesos (unos 110 mil dólares). Los sobres con las ofertas se abrirán el 29 de diciembre a las 11 h.

La ciudad inauguró en 2019 su primer parque solar municipal, construido para alimentar la planta potabilizadora de agua durante todo el año.

El integrante del equipo de la dirección de Energías, Daniel Buenahora, mencionó que el nuevo parque solar tendrá una potencia de generación de 100 kWp, y la cantidad de paneles previstos es de 256 unidades. La superficie total de generación será de 520 m², y se ahorrará un 40% del total de la energía consumida en punta. También se ahorrará entre un 10 y un 15% de la energía total consumida por la planta. La conexión del parque será on grid y toda la energía generada por el mismo será consumida por la planta de tratamientos de efluentes. La planta actualmente consume de la red eléctrica de la cooperativa aproximadamente unos 180.000 kWh

El parque de la planta de agua ha entregado energía que corresponde a un ahorro de entre 40 y 50 mil pesos por mes (unos 600 dólares).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.