Enel y Minera Lumina Copper Chile firman un PPA por 17 años por el 100% de su consumo eléctrico

Share

A partir de enero de 2021, el yacimiento Caserones de Minera Lumina Copper Chile contará con un suministro de energía eléctrica 100% limpia y renovable gracias a un acuerdo alcanzado con Enel Generación por un volumen anual de 1 TWh de energía renovable certificada. El nuevo contrato firmado entre SCM Minera Lumina Copper Chile, una compañía que pertenece a las firmas japonesas Pan Pacific Copper Co., Ltd. (77,37%) y Mitsui & Co., Ltd. (22,63%), y la filial en Chile de la energética italiana Enel tendrá una duración de 17 años.

La minera ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, región de Atacama, explica que, con la firma de este acuerdo, avanza en el cumplimiento de uno de sus objetivos estratégicos, como es tener una operación minera sustentable y amigable con el medio ambiente.

Enel ya firmó con la minera Collahuasi el  primer contrato de energía 100% renovable de la industria minera, que fue, además, el contrato de energía limpia certificada más grande de Chile. Se firmó en 2019 y entró en vigor en enero de 2020.

 

 

 

 

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.