San Javier I, nueva central solar en Chile

Share

El anuncio fue hecho por la firma europea que desde el pasado mes de julio cotiza en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de México.

Cox Energy América compañía mexicana planea que su nuevo activo energético entrará en operaciones a finales del segundo semestre del 2021, la cual tendrá una potencia de tres MWp y estará ubicada en San Javier, Región de Maule.

De acuerdo con su comunicado de prensa dado a conocer en la Ciudad de México este fin de semana, la empresa de origen español ha contratado para la construcción a la compañía Rising Sun y para el suministro de paneles fotovoltaicos a la firma JA Solar, que suministrará cinco mil 600 módulos. Los centros de transformación e inversores serán de Sungrow.

La operación de esta planta tendrá una potencia equivalente al suministro de electricidad anual para una ciudad de 22,495 habitantes y evitará la emisión de 2,266 toneladas anuales de CO2.

Enrique Riquelme, CEO de Cox Energy América, dijo: “todo el equipo de Cox Energy América está muy satisfecho con el arranque de construcción del primer parque de su cartera de proyectos PMGD, que tendrá una capacidad total instalada de al menos 140 MWp y supone un espaldarazo a nuestra trayectoria en el negocio de las energías renovables de origen solar fotovoltaico. Nuestra compañía consolida, además, su compromiso con Chile, que apuesta decididamente por el desarrollo de las energías renovables”.

El inicio de construcción de este proyecto marca el arranque del portafolio de 140 Mwp que supondrá, una vez concluido, cumplir con cerca del 50% del objetivo de proyectos en operación marcado por la compañía para Chile en su plan estratégico 2020-2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.