Trina lanza en Brasil su serie Vertex S de 405 W para residencias y comercios

Share

El fabricante chino de módulos y soluciones fotovoltaicas Trina Solar dio a conocer la disponibilidad en el mercado global de Vertex S, su más nueva serie de módulos fotovoltaicos de alta eficiencia para aplicar en proyectos sobre techos residenciales y comerciales.

La nueva serie, que se lanza hoy en Brasil, presenta la tecnología Vertex que, según el fabricante, incrementa la potencia de salida de los productos de energía distribuida más allá de los 405 W.

Trina afirma que es una solución universal diseñada para plantas de energía fotovoltaica distribuida, y “está disponible en una variedad de opciones que se pueden personalizar y satisface las necesidades de clientes residenciales y comerciales. Siguiendo la secuela de plantas eléctricas instaladas en tierra, la amplia actualización a la plataforma tecnológica distribuida con Vertex de 405 W augura el comienzo de una nueva era de potencia ultra alta para los sistemas fotovoltaicos distribuidos y la industria de energía solar en su conjunto”, añade el fabricante.

La plataforma de tecnología de vanguardia Vertex combina obleas de silicio de 210 milímetros, diseño de barras múltiples (multibusbar), corte no destructivo y empaque de alta densidad. Al introducir esta plataforma a la nueva familia Vertex S, la compañía tiene la capacidad de aumentar la potencia de salida de este producto a más de 405 Wp, un incremento de potencia de hasta 60 Wp o 17%, en comparación con generaciones anteriores de productos. La eficiencia del módulo también ha crecido en un 1% y hasta más del 21%.

Compatibilidad y sustentabilidad

Trina explica que su serie Vertex S está diseñada para ser compatible con los sistemas de montaje, optimizadores e inversores convencionales existentes para aplicaciones residenciales y comerciales. El producto tiene dimensiones de 1,754 x 1,096 milímetros y pesa 21 kilogramos. Sus parámetros eléctricos se mantienen dentro de los límites operativos de los inversores estándar. La nueva familia de productos se presenta en tres versiones: DE09, DE09.05 y DE09.08.

Cada uno de estos módulos ha sido diseñado con un formato fácil de manejar y un peso ligero para facilitar su montaje sobre los techos, dice Trina, y añade que “los usuarios de esta nueva serie de módulos se podrán beneficiar con una mayor confiabilidad y una garantía de producto mejorada de 15 años. Al mismo tiempo, Trina Solar también asegura que Vertex S es un producto más ecológico al mejorar el proceso de producción y enfocarse en un manejo sustentable de residuos dentro de las plantas y equipos de fabricación”, puntualiza el fabricante, y puntualiza que, debido a sus dimensiones más pequeñas en relación con módulos similares, los nuevos paneles maximizan la cantidad de unidades que se pueden embarcar por contenedor, reduciendo las emisiones de carbono causadas en su transporte. Además, la nueva serie de módulos se presenta en empaques de cartón y madera completamente reciclables.

Mayor flexibilidad

Según la estimación de Trina Solar, la serie Vertex S es más flexible que un producto de 158 x 72 milímetros y tiene una mayor capacidad que los de 158 x 60 milímetros y los de 166 x 60 milímetros.

Tomando como ejemplo los techos inclinables de 5.3 x 16.7 metros que hay en Jinan, provincia de Shandong, China, se pueden instalar 45 unidades Vertex S con una capacidad de hasta 18 kW. Esta tiene un 40% más de módulos que los productos de 158 x 72 milímetros, más del 23% de capacidad y rendimiento energético en comparación con los paneles de 158 x 60 milímetros de 340 Ws y proveen aproximadamente un 9.5% más de desempeño y potencia que los que miden 166 x 60 milímetros de 370 W.

Gao Jifan, presidente del Consejo Directivo de Trina Solar, afirma que la compañía ya ha vendido más de 2 GW, y la compañía prevé alcanzar una capacidad instalada de 15 GW para 2023.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.