Nuevo dispositivo de limpieza para instalaciones con sistemas de seguimiento

Share

El fabricante alemán de sistemas de limpieza PV SunBrush mobil ha puesto en marcha su nuevo dispositivo TrackFlex en Chile por primera vez. El operador de la planta fotovoltaica Eiffage Energía utilizará el dispositivo para limpiar su planta de energía solar de 103 MW en el desierto de Atacama. La compañía ha usado sistemas de seguimiento que soportan 300.000 paneles solares en 150 hectáreas de terreno.

Con un brazo articulado y un cepillo que se puede mover en cualquier dirección simplemente con un joystick, TrackFlex puede limpiar los paneles en cualquier posición, independientemente de la orientación y el ángulo de inclinación. Por lo tanto, no es necesario detener el sistema de seguimiento durante el proceso de limpieza, lo que, afirma el fabricante, ahorra tiempo y dinero.

TrackFlex puede montarse rápida y fácilmente en todos los vehículos de transporte, como tractores o cargadores de ruedas, y está listo para su uso en cuestión de minutos.

En los desiertos, TrackFlex limpia la suciedad ligera como la arena y el polvo de los paneles solares sin agua. Para eliminar la suciedad pesada como la arena incrustada del desierto, también es posible limpieza en mojado sin ninguna modificación. La solución patentada Washtronic compensa las irregularidades del suelo y garantiza la compensación automática del nivel en terrenos irregulares.

En funcionamiento en el desierto de Atacama. Imagen: SunBrush mobil

Junto con su socio Comercial Andesud Ltda. de Santiago, SunBrush mobil ha acompañado a Eiffage Energía desde la planificación y la selección de los componentes hasta su instalación y puesta en marcha en el lugar.

SunBrush mobil desarrolla, produce y vende aparatos de limpieza para instalaciones fotovoltaicas y fachadas de edificios, y fue fundada en 2014. La compañía opera su propio centro de pruebas y coopera en materia de investigación con el Instituto de Energía y Tecnología de Transmisión de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ulm. Todos los productos SunBrush mobil están cubiertos por patentes alemanas y europeas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.