Cojinetes de pedestal sin lubricación que alinean los paneles solares

Share

La multinacional alemana igus ha desarrollado el cojinete de pedestal igubal ESQM específicamente para montar los módulos en perfiles cuadrados y ha ampliado la gama con dos tamaños adicionales. Se trata de un cojinete libre de lubricación, resistente al polvo y a la suciedad, y cuya durabilidad ha sido probada en el laboratorio y está garantizada durante 25 años, según afirma la compañía alemana.

El cojinete igubal consiste en una carcasa de polímero hecha de igumid G y una bola esférica hecha de iglidur J4. Los polímeros, optimizados tribológicamente, aseguran que el cojinete sea resistente a los rayos UV y libre de corrosión. Además, el cojinete no usa ningún lubricante, lo que lo hace insensible al polvo y la suciedad, y libre de mantenimiento. Según igus, compensa fácilmente los errores de alineación causados, por ejemplo, por una superficie irregular.

La compañía con sede en Colonia cuenta con un laboratorio de pruebas de 3.800 m² donde analizó la vida útil, la resistencia al desgaste y la capacidad de carga bajo cargas reales de la secuencia de movimientos diaria simulada durante un período de tiempo. El número de movimientos que realizó con una carga de 1,5 toneladas, corresponde a una vida útil de 72 años. Por eso, igus garantiza un tiempo de funcionamiento de 25 años, que corresponde a la vida útil estándar de una placa solar.

“Debido a la gran demanda de cojinetes de igus en el sector solar, hemos ampliado la serie para incluir los tamaños 100 x 100 mm y 140 x 140 mm. Más de 500.000 cojinetes de los tamaños 110 x 110 mm y 120 x120 mm ya se utilizan en tubos cuadrados de todo el mundo. Con los nuevos tamaños, podemos ofrecer una solución duradera a otros proveedores”, explica Richard Won, responsable de la división renovable de igus GmbH.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.