Opdenergy obtiene financiación para desarrollar 17 MW en Chile

Share

La compañía española especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables Opdenergy ha anunciado la firma de un acuerdo con Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura S.A (CIFI), para la financiación de su cartera de proyectos fotovoltaicos correspondiente al segmento de PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) en Chile.

Se trata de una estructura Project Finance a 18 años que otorgará a la compañía la flexibilidad para añadir proyectos adicionales de PMGD´s a su cartera en el país.

Para el paquete de proyectos inicial, CIFI ha otorgado un préstamo senior a Opdenergy para el desarrollo, construcción y operación de un grupo de tres plantas fotovoltaicas, cuyos nombres son Litre, Lingue y Llay Llay. Todas ellas están ubicadas en la región chilena de Valparaíso y tendrán en su conjunto una capacidad instalada total de 17 MW, lo que permitirá generar y entregar anualmente a la red eléctrica en torno a 38.000 MWh.

El segmento de proyectos PMGD de Chile fue creado en el año 2005 con el objetivo de incentivar la generación de electricidad, y su reglamento ha sido modificado recientemente. A través de esta cartera PMGD y de otros proyectos como Sol de los Andes, una planta solar fotovoltaica de 104 MWp ubicada en la III Región, a 125 km al norte de Copiapó, Opdenergy suma 182 MW en el país andino.

El consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid, ha señalado: “En un año tan complicado como el que estamos viviendo, supone una doble alegría poder anunciar el inicio de la construcción de nuevos proyectos y más en un mercado tan importante para nosotros como es Chile”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.