Powertis consigue financiación del BNDES para 112,5 MWp en Brasil

Share

Powertis, la división dedicada al desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala perteneciente al grupo español Soltec Power Holdings, y BNDES, Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social de Brasil, han llegado a un acuerdo para la financiación de las plantas fotovoltaicas Araxá 1 y 2 pertenecientes a la compañía española y que suman un total de 112,5 MWp. El importe de esta financiación será de 194 millones de Reales Brasileños (33,7 millones de dólares), una cifra que representa en torno al 70% de las inversiones previstas para la construcción del proyecto, y el plazo de la deuda es de 24 años. La financiación se estructura bajo el mecanismo “PLD Suporte” desarrollado por BNDES, destinado a la financiación de proyectos a largo plazo en el libre mercado brasileño (ACL).

Se espera que la construcción de ambas plantas situadas en la ciudad de Araxá (Minas Gerais) generen unos 1.300 puestos de trabajo entre directos e indirectos, y la conexión a la red de las plantas está prevista para finales del próximo año 2021.

Con el desarrollo y ejecución de estos proyectos, Powertis suma un total de 2,2 GW en proyectos en distintas fases de desarrollo en el mercado brasileño a cierre de septiembre de 2020. Como parte de su estrategia de expansión, la compañía española espera continuar aumentando su presencia en esta región con un objetivo de más de 6 GW de proyectos en distintas fases de desarrollo en los próximos años.

A lo largo de todo el proceso, Powertis ha contado con la asesoría financiera de ITACA Advisory, compañía dedicada a la consultoría económica, financiera y estratégica en Brasil y América Latina.

Powertis se adjudicó 400 MW en la subasta A-6 de Brasil celebrada a finales de 2019 y afirmó que invertiría 950 millones de reales brasileños (unos 225 millones de euros) para la puesta en marcha de la planta solar fotovoltaica en São João do Piauí (Brasil).

Soltec Power Holdings, la matriz que incluye la división de seguidores y la propia Powertis, debutó en Bolsa el pasado día 28 de octubre con una subida del 11% en su primer día de cotización: la compañía cerró en 5,35 € por acción, frente a 4,82 € del precio de salida.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.