Powertis desarrollará 765 MW fotovoltaicos en Brasil

Share

La empresa española que invierte en el desarrollo, estructuración, financiación, construcción y operación de parques fotovoltaicos especializada en proyectos a gran escala Powertis ha anunciado que planea desarrollar un porfolio de 765 MW de capacidad fotovoltaica en los estados de Minas Gerais y Sao Paulo, en Brasil. Constará de un proyecto de 495 MW y tres proyectos de 90 MW cada uno, y entre todos requerirán una inversión aproximada de 2.500 millones de reales brasileños (unos 610 millones de dólares).Powertis informa en una nota de prensa de que el porfolio está respaldado con contratos de venta de energía (o PPAs – Power Purchase Agreements) con dos off-takers “de primera línea” brasileños que permitirán la explotación de la planta por parte de Powertis hasta finales de 2041, si bien no menciona de quién se trata. Los proyectos iniciarán operaciones en enero de 2021 y enero de 2022.

La financiación correrá por cuenta de los bancos locales BNDES (Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social) y BNB (Banco do Nordeste), y tienen una fecha prevista de cierre financiero en T4 2019 y T1 2020.

Powertis ha mandatado a BTG Pactual, banco de inversión líder en Brasil en el área de M&A y financiación en el sector energético, como asesor estratégico y financiero.

La plantas abastecerán el suministro eléctrico de 1.150.000 hogares, y según la empresa, su construcción podrá generar más de 7.200 puestos de trabajo entre directos e indirectos durante las fases de instalación y construcción, que se complementaran con más de 160 puestos de trabajo permanentes directos e indirectos durante el periodo de explotación de la planta. El fabricante español de seguidores Soltec suministrará los seguidores solares para todas las plantas y facilitará los servicios de montaje y construcción.

La empresa anunció a principios de este año que planea desarrollar más de 1 GW de energía solar en Brasil para 2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.