Entra en operación planta solar de autoconsumo más grande de Chile

Share

La empresa chilena Flux Solar, la francesa Engie y Enlight han terminado la instalación de una instalación fotovoltaica sobre cubierta para el proveedor de productos alimenticios Ideal SA.

Según informa el Ministerio de Energía de Chile en una nota, la instalación es la planta fotovoltaica 100% de autoconsumo más grande del país y permitirá cubrir un 27% de los consumos energéticos de Ideal.

La planta debería generar unos 3,0 GWh por año, gracias a los 6.444 paneles fotovoltaicos utilizados para el proyecto, que incluye también el abastecimiento de una estación de recarga para vehículos eléctricos.

Los proyectos que se conciben para un 100% de autoconsumo son ideales para los proveedores de productos alimenticios, especialmente para los que tienen instalaciones de refrigeración operando 24 horas al día y 7 días a la semana. “Se trata de un sistema 100% autoconsumo sin inyección a la red,” dijo a pv magazine el gerente general de Flux Solar, David Rau.

Según agrega el ministerio en su comunicado, las instalaciones de autogeneración a menor escala bajo la Ley de Generación Distribuida han alcanzado en Chile una capacidad instalada de 35,4 MW. “Dicha legislación fue modificada el año pasado para aumentar la capacidad instalada de los proyectos individuales desde 100 kW a 300 kW,” se puede también leer en la nota.