Canadian Solar lanza la serie de paneles 640-665 W

Share

El fabricante de módulos solares chino-canadiense Canadian Solar ha lanzado hoy su nueva serie de 7 módulos, que incluye las dos series CS7L-MS y CS7N-MS y las dos series bifaciales CS7L-MB-AG y CS7N-MB-AG. «Los módulos de la serie 7 se producirán principalmente en China y aumentaremos la producción durante el primer y segundo trimestre, con una capacidad total estimada para el 2021 de unos 10 GW», dijo la empresa a pv magazine.

La serie HiKu7 CS7N-MS, que según el fabricante es una solución ideal para grandes plantas y proyectos fotovoltaicos comerciales e industriales, es el producto más potente que la empresa ha lanzado al mercado hasta la fecha. La serie está disponible en seis clases de potencia, con una salida de potencia que va desde 640 a 665 W y una eficiencia que va desde el 20,6 al 21,4%.

Todos los paneles de la serie HiKu7 CS7N-MS tienen unas dimensiones de 2.384×1.303×35 mm, un peso de 35,7 kg, y cuentan con 132 medias células monocristalinas. El voltaje nominal en MPP varía de 37,5 V, para el panel de 640 W, a 38,5 V para la versión de 665 W, según el fabricante, mientras que la corriente nominal en MPP es de 17,07 a 17,28 A y la corriente de cortocircuito oscila entre 18,31 y 18,51 A.

La temperatura ambiente de funcionamiento oscila entre -40 y 85 grados centígrados, según el fabricante, y el voltaje máximo del sistema es de 1.500 V. El panel tiene un marco de aluminio anodizado y 3,2 mm de vidrio templado. Su caja de conexiones tiene un grado de protección IP 68. El coeficiente de temperatura de funcionamiento del dispositivo es de -0,34% por grado Celsius.

Todos los módulos de la serie pueden ser enviados en contenedores cúbicos de 40 pies de alto, cada contenedor puede albergar 480 módulos y cada palé 30 artículos.

Canadian Solar ofrece una garantía de producto de 12 años, una garantía de potencia de salida de 25 años para los módulos monofaciales y una garantía de 30 años para los paneles bifaciales. La degradación lineal anual a lo largo de 25 años se indica en no más de 0,55% para los productos monofaciales y en 0,45% para los módulos bifaciales. La degradación durante el primer año de la vida del panel se limita al 2%.

El fabricante afirma que la nueva serie permite a los desarrolladores de proyectos reducir el balance de los costes del sistema (BOS) hasta un 5,7% y el LCOE hasta un 8,9% en comparación con los módulos convencionales de 445 W. La tecnología de los módulos se basa en la tecnología celular y el diseño de módulos propios de Canadian Solar, incluyendo la tecnología ribbon HTR y la tecnología de paving, que mejora el rendimiento con un espacio mínimo entre las células. Afirman que la tecnología combina las ventajas de los paneles de media célula y los módulos pavimentados.

«La Serie 7 estará disponible en abril de 2021 en todos los mercados relevantes», dijo el fabricante. «Empezaremos en la región EMEA, Australia, China, Japón y América Latina».

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.