Banco do Brasil ahorrará 50 millones de dólares con generación distribuida en 15 años

Share

Banco do Brasil (BB) apuesta por la generación distribuida: hasta el momento, el banco público tiene contratados siete proyectos de generación solar distribuida, con una capacidad total para generar 42 GWh por año, y anuncia que sus planes de invertir en solar no terminan aquí.

La primera instalación se inauguró en marzo en la ciudad de Porteirinha, Minas Gerais, lo que convirtió al BB en la primera institución de la administración pública del país en tener su propia planta de energía solar para abastecer a sus sucursales. La planta fue diseñada e implementada por EDP, ganador de la licitación. La minicentral está en el límite máximo de la generación distribuida, con 5 MW de potencia instalada, y abastecerá unas 100 sucursales del banco.

El 15 de octubre se inauguró otra instalación de 1 MW en São Domingos do Araguaia, en la región de Marabá, Pará, con 1 MW. Con 4 mil módulos, capacidad para generar 2 GWh por año, la planta de Lindoia I, instalada en un área de 20 mil metros cuadrados, fue implementada por un consorcio de empresas lideradas por la compañía FazSol. En este caso, se abastecerá de electricidad a 35 sucursales.

Las otras cinco plantas están en proyecto y algunas de ellas ya están en construcción en el Distrito Federal y en los estados de Bahía, Ceará, Goiás y Minas Gerais. La expectativa es que cuando las siete unidades capaces de generar 42 GWh/año estén en funcionamiento, la entidad ahorrará unos R$ 277 millones en 15 años (unos 50 millones de euros), según el Banco do Brasil. El total generado es similar al consumo de 17,5 mil hogares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.