Reden consigue financiación para construir 100 MW en Chile

Share

Reden Development Chile SpA Solar, filial local de la compañía de energía renovable con sede en Francia Reden, y el banco también francés Natixis han cerrado con éxito financiamiento por un total de 81,5 millones de dólares para una cartera de 100 MWp formada por aproximadamente 20 plantas fotovoltaicas solares en Chile. Esta es la segunda cartera de PMGD de Reden en Chile; la primera también ha sido financiada por Natixis.

La cartera Reden PMGD 2.0 consiste en proyectos solares que operarán bajo el régimen Pequeño Medio de Generación Distribuido (PMGD), recientemente modificado por el Gobierno. Cada uno de los proyectos PMGD tendrá derecho a vender su producción de energía al precio regulado estabilizado. Las cuatro plantas solares fotovoltaicas iniciales en la cartera tienen una capacidad total de 18,9 MWp.

Natixis actuó como Organizador Líder Único, Proveedor de Cobertura, Banco Emisor de Cata de Crédito y Agente Administrativo, y proporcionó una suscripción firme para el 100% de las transacciones.

“Incluso en el entorno económico más incierto y desafiante, Natixis ha logrado entregar una transacción exitosa, que cumplió con las expectativas de Reden en términos de tiempo y condiciones de financiamiento. Demuestra el liderazgo y el profundo conocimiento de Natixis del mercado energético chileno, dijo Bernardo Leáñez, Gerente de Financiamiento de Proyectos de Reden.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.